Triste es.....

Una de las inflexiones a la que hace referencia la palabra “Triste” es  “Doloroso o Injusto” e incluso “Insuficiente”.

Todo va bien hasta que un día te diagnostican una determinada enfermedad, vale cualquiera de las que te hacen sentirte “triste”.

En mi caso es el de mi madre, todo iba bien hasta que se le diagnostica esa maldita enfermedad  muy actual en los tiempos que corren, el “Alzheimer” .

Una enfermedad que borra de tú mente los recuerdos, los conocimientos, las historias de tú vida. Incluso dejas de conocer a tus seres queridos y amigos. Ya no sabes quienes son tus hijos, tus nietos, ves en todos a personas extrañas en tú vida. Llegas a ver en ellos a enemigos y tienes miedo de todos y de todo lo que te rodea.

Que triste es!!!

Triste es, llegar a padecer esa enfermedad, como otras muchas……

Triste es, ver que esa persona que quieres, se va consumiendo poco a poco, su mirada se va oscureciendo, el brillo de sus ojos va desapareciendo……

Triste es, ver que no puedes hacer nada, solo estar a su lado, cuidarla, mimarla, dedicarle tu tiempo a ella, para que pueda vivir los últimos días de su vida de la forma más digna que se pueda…..

Triste es, ver como cada día que pasa, su vida se va apagando, ves tristeza en su mirada…..

Triste es, sentir tu-su dolor, cuando ves que esa persona que te parió ya no te conoce, que eres una persona extraña en su vida, que eres su enemigo……

Triste es, ver como allegados, poco a poco se van apartando.

Triste es, sentir la impotencia ante la despreocupación de las Instituciones ante tus solicitudes….

Triste es, que en un mes de enero solicites lo que por ley te corresponde y que pasen doce meses y no se sepa absolutamente nada al respecto, a pesar de haber hecho ya la valoración…..

Triste es, no tener una puerta a la que llamar y te atiendan con el cariño y el calor que ante estas situaciones nos merecemos……

Triste es, ver la poca atención que se le presta por parte del Estado a las personas cuidadoras de los enfermos, los cursos están muy bien, pero poca cosa es…..

Triste es, ver como se derrochan muchos millones de euros en obras sin sentido, cuando de verdad hacen falta en cosas primordiales……

Triste es, ver como algunos políticos viven en un mundo de corrupción con sueldos exageradamente altos, mientras nuestros mayores se mueren sin recibir las ayudas que les corresponden después de toda una vida de trabajo y dedicación a la familia y al Estado con sus impuestos…..

Pero lo más triste es ver como nuestros mayores se mueren sin haber recibido las ayudas que se merecen para tener una vida más digna. No solo ellos, si no también sus cuidadores. Pena que….algún día…..será demasiado tarde….
Triste es.....

Comentarios