Fumar en Pandemia.

Viendo ciertos comentarios por Facebook, a veces dan ganas de mandar todo a la mierda.

En las redes sociales en muchas ocasiones sale lo mejor de cada casa, desde luego yo no soy lo mejor, pero es queee......

Los neumólogos están pidiendo que no se fume en las terrazas ni en lugares públicos, y sus razones tienen para decir eso.

Dicen que fumar ayuda a la expansión del virus y por lo tanto contagiar a la gente que está alrededor de los fumadores, y claro, parte de los fumadores se lo toman a coña y se permiten el lujo de poner a parir a todo el mundo que no piensa como ellos y que osen ponerse de parte de estos neumólogos.

Me considero una persona permisible, nunca me ha molestado el que fumaran delante mía, de hecho he sido fumador durante bastantes años, hasta que llegué a la conclusión de que perdía más de lo que ganaba.

Pero eso no me impide analizar todo esto desde un punto de vista más crítico y objetivo.

Y os pongo una situación que se da siempre cuando estamos al lado de una persona que está fumando. La persona con su cigarrillo está inhalando, para el interior de su cuerpo, el humo del cigarrillo. A continuación lo exhala hacia el exterior después de haber recorrido el interior de su cuerpo y ese humo, una vez estado en el interior del fumador y siempre acompañado de diminutas gotas respiratorias que pueden contener una carga viral y ser altamente contagiosas, me lo hace respirar a mi. Esas partículas pueden permanecer hasta 30 minutos en el aire en suspensión y permanecer durante horas en función del tipo de material donde se posen.

Pero claro, por querer justificar lo injustificable, se dicen chorradas como que uno se puede contagiar en cualquier sitio y que para eso que te quedes en casa, y no les falta razón, pero con una matización, el humo que un fumador expulsa al exterior me lo hace respirar a mí a la fuerza y me está poniendo en riesgo, simplemente porque le da la gana.

El que hace daño es el fumador y no el que lo recibe, o sea me haces ser un fumador pasivo, y con esto de la pandemia se agrava aún más y hay que tener un poco de empatía con la gente que tiene miedo y no quiere correr más riegos de los justos y necesarios, y aguantar y tragar el humo de los demás no es ni necesario ni recomendable.

Nuestra libertad empieza donde termina la de los demás, y en temas de salud mucho más.

Cuando alguien con su comportamiento está perjudicando a los demás, ya os podéis imaginar quien llevará la razón, no?

Y termino recordando que en Galicia está prohibido fumar en las terrazas y en los lugares públicos, y en la calle donde resulte muy difícil mantener la distancia de seguridad.

Comentarios