Examinarnos o aprender a conducir.

En muchas ocasiones me pregunto, cual es la verdadera misión de los examinadores del Carnet de Conducir, porque que yo sepa, estas personas, lo único que hacen cuando una persona se está examinado para sacar el carnet de conducir, es ver lo que haces mal, los fallos que cometes, pero nunca ve lo que haces bien, el trabajo que ese alumno ha hecho en la autoescuela, durante semanas o meses, y no creo que por un momento, esa persona pueda evaluar si conduces bien o mal, porque aunque cometas un fallo o un error, eso no quiere decir que conduzcas mal, (todos los cometemos, incluso ellos mismos), los nervios en muchas ocasiones te juegan una mala pasada, sobre todo cuando llevas a tu lado una persona, que lo único a lo que va, es a vigilar el error que cometas para suspenderte, yo cuando me examiné, me iba el pie temblando, aún no sé como no iba el coche a tirones.

Creo sinceramente, que esta figura tendrían que quitarla, desaparecer, creo que lo que busca una autoescuela, y lo que buscamos cuando vamos a la autoescuela, es aprender a conducir, y quien mejor te conoce que tu propio profesor, ese si, es la persona válida para opinar y dar un veredicto justo de si estás preparado para conducir o no, y no una persona que solo te ve esa vez, y que por cualquier tontería te tira el trabajo de semanas de esfuerzo, ilusión y ganas, por la borda, creo que en muchas ocasiones en ciertos aspectos no evolucionamos, o no queremos evolucionar, o lo hacemos mal por intereses propios, sobre todo en ciertos ambientes donde se mueve dinero, y a veces hasta nos da por pensar mal, por poner un ejemplo, porque se redujo de tres a dos, las oportunidades que se tenían, antes de tener que arreglar papeles para poderte examinar de nuevo, yo la única razón que veo es por recaudar más dinero, y no por el bien de los alumnos, que sueltan con esta medida adoptada en su día más dinero, y si no es así, que alguien me explique en que afecta al alumno el aprender más o menos esta medida adoptada en su día, a lo mejor es que soy muy burro.

Pero sigo insistiendo, el que mejor sabe cuando una persona está preparada para conducir es el propio maestro, y no un añadido de un día, que si aún encima se levanta cruzado, o simplemente no le caes bien por los motivos que sean, te suspende y punto y pelota, (¿porque en muchas ocasiones algunos ya tienen mala fama de antemano?, no creo que sea un capricho, eso se debe a algo), y a lo mejor, o lo más seguro es que eres un conductor mejor que los que andamos por las carreteras desde hace muchos años.

Comentarios