Simplemente, no lo entiendo.

Existen tipos de doping y tipos de doping, no todos son igual, y tenemos que empezar primero por saber que significa doping y que es el doping y segunda, saber cual es realmente la verdadera esencia de los controles antidopaje, estos puntos son muy importantes a la hora de valorar un caso de doping.
Y dicho esto nos vamos al caso Contador, según los químicos la cantidad de clembuterol que se encontró en el cuerpo de Alberto Contador, a efectos de contabilidad química se considera 0, que quiere decir esto que es tan mínima la cantidad que es imposible que se obtenga un mejor rendimiento deportivo con esa cantidad, con lo cual la esencia real del dopaje no existe, es decir que se puede ingerir con cualquier producto que se coma, y eso es así, y desde luego no dicho por mi, si no por expertos en la materia que parece que no se tuvieron en cuenta.
En el Tour del 2010 cuando se le detectó el clembuterol, la propia organización del Tour de Francia y la UCI, no le dieron importancia por la cantidad tan mínima que era, de hecho solo se la encontraron ese día, pero que pasó, pues simplemente que hubo una filtración, (interesada o desinteresada, pero una filtración) a los medios de comunicación que enseguida se hicieron eco de esa noticia y los responsables que en su día no le dieron importancia tuvieron que recular y hacerlo público por presiones mediáticas y esto es de todos conocido.
Otra cosa que también se habla es de la Operación Puerto, donde se dice que estaba implicado y que había una bolsa de sangre con las siglas AC, y que se decía que eran de Alberto Contador, pues bien, el propio ciclista se presentó voluntario para que se comprobara si esa sangre era suya, y que se le contestó, pues que no se podía hacer porque podría ser que esa sangre estuviera contaminada y que no valdrían los resultados, ahí se ve la buena intención de Alberto, pero parece ser que no se tuvo en cuenta como si interesara mejor que existieran dudas y dejarlo así.
Por otro lado podemos comprobar como el TAS no mide con la misma regla a todos los deportistas y en todas las disciplinas deportivas, y eso lo podemos comprobar a diario.
En el ciclismo existe el pasaporte biológico, el estar localizado las 24 horas del día durante todo el año, y los controles por sorpresa ya sean en competición como fuera de ella, así como los controles sanguíneos en plena competición y a las cinco de la mañana, en que deportes hacen esto?.
En el tema del hematocrito en la sangre, cualquiera que se haga un análisis de sangre puede comprobar cuales son los valores normales y que van desde 40,00 a 55,00, sabíais que fueron los propios ciclistas los que pidieron que el valor para considerar que fuera positiva se estableciera en la barrera de 50,00 a pesar de que se les recomendara que lo pusieran en 52,00, pues no, fueron los propios ciclistas los que pidieron esos valores.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que en este último año se han dado más casos de controles antidopaje positivos en fútbol que en ciclismo, a pesar de hacerse más controles en ciclismo, alguien sabe o conoce algún futbolista que diera positivo, porque yo ni me enteré, y en cambio sale un ciclista con un positivo y aunque no sea ni conocido, la noticia se da a bombo y platillo, mosqueante no?.
Otro tema que se comenta, que si España vamos que es un paraíso fiscal con el dopaje, que pasa que nos tenemos que olvidar de lo que hicieron Alemania, Holanda, Bélgica, Ucrania, Rusia o los Estados Unidos por poner algunos ejemplos y con esto no quiero decir que en España se hagan las cosas bien, pero por favor que no somos los únicos ya no digo del mundo si no de Europa, aunque se que esto no justifica nada, pero no seamos hipócritas y pongamos a nuestro país como si fuéramos un país tramposo que es lo que algunos quieren darnos a entender.
Otra cosa importante, sabíais que Alberto Contador se sometió a una prueba del polígrafo el 3 de Mayo del 2011 y donde se comprobó que Alberto decía la verdad, pero como la prueba del polígrafo no era válida en Suiza no se tuvieron en cuenta esas pruebas.
Y para ir terminando, que dice la sentencia, vamos lo más importante y destacado de esa sentencia DOPAJE NO PROBADO, creo que esta palabra lo dice bien claro, pero en cambio se le sanciona y aún encima con la sanción más dura existente y ya por no hablar de la incompetencia de toda esta gente que han tardado lo que han tardado para dar un veredicto y que para mucha gente no se ajusta a derecho, que los españoles podremos defender lo nuestro, pero eso no quiere decir que seamos gilipollas por defender lo que creemos que es injusto a todas luces.
Pero para mi lo más importante de todo esto, es que la cantidad tan ridícula de clembuterol que se le detectó es imposible mejorar el rendimiento deportivo y eso solo puede significar una cosa, por mucho que algunos no quieran comprender eso, y cuando la mayoría de deportistas de élite de este país y de otros ven, primero injusta, segunda, desproporcionada y tercera la sentencia es confusa, oscura y no ajustada a la verdadera esencia de lo que significa un control antidopaje.
Cada uno podrá pensar lo que quiera, los pensamientos son libres, pero los hechos son los que hay, y que algunos los menciono más arriba.
Pero amigos DOPAJE NO PROBADO Y SANCIONADO CON LA SANCIÓN MÁS ALTA POSIBLE, solo faltaba que fuera a perpetuidad, y me pregunto PORQUÉ?, simplemente no lo entiendo.

Comentarios

  1. No es muy difícil de entender, existen varias causas que lo justifican:
    Tipo económico, tipo político y tipo religioso (alguno de los siete pecados capitales). Creo que no hace falta explicar ninguno.
    saludos de un amigo que le gustan tus mismas aficiones.
    Roberto Fidalgo López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario