El mal trato a los clientes.


Quiero haceros participe de una anécdota que me pasó con Iberdrola como empresa comercializadora del gas de mi casa y por si a alguno le puede servir como aportación de experiencia o de conocimiento para cualquier futuro problema o lo que sea.

Hace unos años tenía otra empresa comercializadora a la vez que era también suministradora de gas, en una ocasión aparecieron por mi casa unos comerciales de Iberdrola donde se me ofrecían unas ventajas económicas y sobre todo si también contrataba con ellos electricidad, en ese momento pues la verdad me convencieron a la vez que me interesaba, la verdad esa ventaja económica fue el primer año porque después siguió todo igual y hasta en ocasiones peor, así a todo, seguí con ellos.

Luego más tarde o en el momento de hacer el contrato, no me acuerdo ahora, me comentaron la posibilidad de contratar un seguro de mantenimiento que me cubría dos averías al año en la caldera de calefacción y revisión anual de dicha caldera por una módica cantidad de seis euros al mes, que luego fue subiendo hasta los nueve euros actuales.

La caldera ya tenía unos años y ya estaba fuera de garantía lo cual creí que me interesaba esa oferta y la contraté. Bien, pues en la revisión del pasado año 2018 vino el técnico a hacer la correspondiente revisión de la caldera, como todos los años, la verdad que la caldera ya no iba nada bien, pero bueno iba funcionando, a trancas y barrancas pero funcionaba, (ya tenía en mente cambiar de caldera), después de esa revisión la caldera ya no funcionaba y quedé a la espera de que la repararan ya que había que poner una pieza y como la empresa Fagor desapareciera pues era difícil conseguir las piezas, bien sin problema, no me corría prisa ya que no habito en esa casa, pero me comentó la posibilidad de cambiar de caldera lo cual yo le dije que tenía pensado cambiarla, a todo esto, el técnico me dio una lista de distintos precios y marcas de calderas que comercializaba Iberdrola, le dije que lo miraría y ahí quedamos, por cierto a día de hoy no se absolutamente nada de esa reparación que me tendría que hacer Iberdrola.

Vamos al caso, al final decido cambiar de caldera, las que me ofrecían Iberdrola las veía muy caras, así que decido mirar por otros lados y me compro una caldera Baxi, (a día de hoy la tengo aún pendiente de colocar, pero esa es otra historia que a día de hoy aún estoy a la espera de cómo terminará).

Una vez que me llega la caldera llamo a Iberdrola y les comunico que voy a poner una nueva caldera y que como quedaría el seguro de mantenimiento ya que esa caldera estará en garantía los dos próximos años, ellos mismos me dicen que no la pueden tocar porque si no perdería dicha garantía, entonces les digo que era mejor que me diera de baja del seguro de mantenimiento al menos mientras durara la garantía, a lo que me responden que el contrato termina en septiembre del 2019, les digo que me expliquen eso, porque yo pago ese seguro mensualmente y que entendía que sería obligatorio el primer año como el contrato del gas y luego pues ya no, me contestan que no, el seguro de mantenimiento es contrato anual y que si me doy de baja tendré que pagar todo lo que queda pendiente de contrato hasta septiembre, les digo que no lo veo justo, ya que me cobran por un servicio que no me pueden dar como ellos mismos reconocen, es más ni me contemplaban la posibilidad de aplazarlo durante el tiempo de la garantía de la nueva caldera, (como hacen en ocasiones los seguros de coche), ellos mismos me reconocen que no pueden darme ese servicio sin perder la garantía, pero bueno que lo iban a pasar a estudio y que ya me informarían de lo que harían.

A las tres semanas más o menos me envían una carta donde me dicen que no se puede hacer nada y que si me doy de baja del seguro de mantenimiento tendría que pagar lo que faltaba hasta septiembre que es cuando finaliza dicho contrato, la verdad me dolió bastante, les llamo por teléfono y les vuelvo a recordar todo lo que relato aquí, lo único que me dicen es que hubiera dado de baja ese servicio en septiembre pasado, (sigo a la espera de que me digan algo de la reparación de la vieja caldera y en que quedó todo).
Nada, me dicen lo mismo que pone en la carta, yo con un cabreo de mil demonios les digo que me den de baja igual y que me cobren los ochenta y pico de euros que no me voy a pelear con nadie por ese dinero y que si así es como tratan a los clientes que en los próximos días recibirán notificación mía solicitando la baja de los tres servicios contratados que tengo con ellos, dos de electricidad y uno de gas.

El otro día contraté otra compañía y me di de baja de Iberdrola, incluso es más barata, pero es que aunque me fuera un poco más cara me iba igual, el detalle que me hicieron me jodió y mucho.

No entro a valorar quien tenía razón o no, pero como ellos mismos reconocían no me podían dar ese servicio de mantenimiento al menos mientras durara la garantía y creo que había soluciones donde ambas partes podríamos quedar contentos, pero no, el lema para ellos debe de ser joder al cliente y listo, han perdido un cliente con tres contratos con ellos, yo solo perdí los ochenta y pico de euros y cambio de compañía, así que bajo mi criterio más han perdido ellos, empresa que ya no quiero ni oírla y ni que se les ocurra ni llamarme.

Más o menos todas las compañías son iguales o parecidas, pero al menos me queda la satisfacción de que Iberdrola no me tomará más el pelo, será otra no digo que no, pero Iberdrola nunca más.

Y ahora a ver cómo me va con la nueva compañía…………

Comentarios