Catalanismo.

El otro día viendo las noticias, cuando escuché una de ellas, me quedé helado, y después a muchos políticos, gente del arte y de la cultura, en fin a mucha gente, se le llena la boca, hablando de democracia, libertades, Estado de Derecho, etc..., y resulta, que en Cataluña, acaban de sacar una nueva normativa, que a mi juicio, va en contra de todos los principios básicos en los que yo creía y que todavía creo, y es que los empresarios catalanes, las tiendas, los comercios, los quioscos, etc..., están obligados, (por cojones), a poner los rótulos de sus establecimientos en catalán, las facturas en catalán, cualquier papeleo que hagan en catalán, todo el etiquetado de los productos en catalán, los tickets en catalán, el marcaje y rotulado de productos en catalán, los folletos publicitarios en catalán y si viene un cliente hablando en catalán, están obligados a contestarle en catalán, y si no lo hacen serán multados, que por cierto, no son multas ridículas, (hasta 10.000 €), más bien todo lo contrario y los que no paguen la multa, ya sabéis lo que les espera, (de 100.000 € a un millón de euros), pero vamos a ver, esto que es, una democracia o una dictadura implantada por algunos políticos catalanes, cuando en España, de la cual forma parte Cataluña, y según pone nuestra Constitución Española en su articulo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Esto, nada tiene que ver con lo que quieren implantar en Cataluña, y el punto 1, prevalece sobre los otros dos puntos, pero donde está la libertad, de que cada uno hable como quiera, escriba como quiera, es que de verdad, alguien me puede decir realmente, como se le puede denominar a esta postura, además política, porque lo único que consiguen los políticos con este tipo de medidas tan radicales, es enfrentar a la sociedad, esto simple y llanamente, se le llama Dictadura, querer imponer el uso y el habla de un idioma, que aún encima, ese tipo de imposición es ilegal, porque así lo dice nuestra Constitución, en su articulo 3, punto 1, que repito y dice textualmente: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Pero si es que con esta normativa, están privando a una parte de la sociedad española, al derecho de usar el castellano, vamos desde luego yo no soy un experto en Leyes ni temas juristas, pero se leer e interpretar nuestra Constitución, que también es para Cataluña, y no me cansaré de repetir, se está privando a cierta gente que vive en Cataluña, de sus derechos más básicos y elementales, vamos, ver para creer.

Otra cosa sería, que aquellos que soliciten subvenciones del Gobierno Catalán, que para recibir esas subvenciones, tuvieran que usar el catalán, en todo aquello relacionado para lo que solicitan dicha subvención, eso pasa en otras Comunidades Autónomas, concretamente aquí en Galicia, pero eso es otra cosa.

Esto es una imposición en toda regla, y haciendo caso omiso a nuestra Constitución, la verdad es que creo que aquí, nuestro Gobierno, tiene que tomar cartas en el asunto, simplemente ya, por la vulneración de los derechos de las personas que viven en Cataluña.

Desde luego que la clase política catalana, se dedique a estas posturas dictatoriales, en vez de solucionar otros problemas que nos están acuciando a nuestra sociedad, y donde, claramente, con estas actuaciones de un nacionalismo radical, vuelvo a decir, que lo único que se consigue con todo esto, es el enfrentamiento social.

Creo que nuestros políticos, si consienten que esto salga adelante, estaremos dando un paso atrás, y entonces tendré que decir, que tenemos lo que nos merecemos.

Comentarios