"Hay Karmele"

Esta no era la opinión que tenía para esta ocasión, pero en vista de lo acontecido en los últimos días, en relación con el Festival de Eurovisión y la Sra. Karmele Marchante, me he permitido entrar un poco al trapo de todo esto.

El Festival de Eurovisión, todos sabemos, que ya no es el que era, si algún día lo fue, todos sabemos el pasteleo que se traen entre ciertos países, al menos en los últimos años, raro es la vez que gana el mejor cantante con su mejor canción, ni buenos cantantes con sus mejores canciones, ocupan el lugar que realmente les corresponderían por su calidad, pero eso no quiere decir, que se vaya a hacer el payaso y el ridículo, al menos nosotros los españoles, por mucho pasteleo o por mucho politiqueo que se traiga el festival, creo que debe prevalecer la seriedad, profesionalidad y el saber estar que todo eso.

Creo que una de las bases principales que debería de estar en la normativa por la que se rige el Festival de Eurovisión, es el Saber Cantar.

No puede montarse este circo, entre Tele 5 y la Sra. Karmele Marchante, creo que es proyectar una imagen nuestra, de cara al exterior, de un país de marionetas y titiriteros de tres al cuarto, yo de verdad creo que somos un país más serio que todo eso.

Creo que esta Sra., ha perdido los papeles o el rumbo, o le hace falta un psiquiatra y lo peor de todo es que se lo a creído ella misma, una persona que no sabe cantar, no sabe moverse en el escenario, ni siquiera sabe cantar en plaiback, vamos que lo tiene todo o que no tiene nada, y lo que es peor, como de una orquesta se tratara, la mayoría de los periodistas y colaboradores de Tele 5, la defienden, siguen su juego, bueno seguramente, seguirán el juego, siguiendo las ordenes de los que les dan de comer, pierden su propia identidad, su propia profesionalidad, dejan de ser objetivos, escudándose en las mentiras, queriendo engañar y confundir a la gente, con sus pobres argumentos, de verdad, triste y penoso, es la actuación de estos profesionales.

Es que acaso, la han echado a ella sola, no han echado a otros tres aspirantes, y nadie dice nada de ellos, claro eso no vende, vende más el show, que ellos mismos se montan.

Hablan de 130.000 personas que la habían votado, pero vamos a ver, si resulta que en la página web de RTVE, se puede votar hasta cinco veces cada uno y cada día, de donde sale toda esa gente, vamos que a nadie le salen las cuentas, y aún encima apoyada por una plataforma, que ya quisieran verdaderos cantantes para ellos, pero como nos vamos a fiar de esos votos, si solamente con la gente que trabaja en Tele 5, ya los consiguen, y se atreve decir esta Sra., que el pueblo es soberano, ¿pero que pueblo?.

Luego nos quieren confundir en los debates, con el intrusismo, pero que intrusismo, si nadie la acusa de intrusismo, es más simple que todo eso, la Sra. Karmele Marchante, no tiene ni puta idea de cantar, simplemente es eso, hay muchos albañiles, electricistas, operarios, cantando por el mundo adelante, en orquestas y grupos musicales, amenizándonos en las fiestas de los pueblos, en la verbenas, y la gran mayoría lo hacen bien, pero porqué, porque saben cantar, unos mejor y otros peor, pero saben cantar.

Además, aún encima es que quiere representar a España, cuando ella misma, no se siente española, se declara independentista radical, cuando dice que el 90 % de los deportistas y de la gente que hace deporte está en Cataluña, a parte de otras barbaridades, es que de verdad, no sé de donde esta Sra. sacará sus estadísticas, desde luego la empequeñecen como periodista, y ya, hasta dudo, que hubiera algún día que esta Sra., fuera una buena periodista, eso si al cotilleo de mercado o de peluquería, se le puede llamar periodismo, es que no sé como no se le cae la cara de vergüenza, no tiene ya el sentido del ridículo, y aún encima querer hacérnoslo pasar a todos los españoles que de verdad nos gusta la música, hasta donde llega el afán o el protagonismo de esta Sra., que ahora nos viene contando que van a hacer un festival paralelo, es que de verdad, esto es increíble, creo que hasta esto ya me supera.

El otro día en el programa de Tele 5, concretamente en la Noria, también hubo una votación, una votación que creo que es más real que la de la propia RTVE, porque solo podías votar una sola vez, y desde una misma IP, que también se puede falsear, pero así a todo, es más veraz de esa forma, y sale más del 90% de la gente diciendo que no debería de estar en el Festival de Eurovisión, no dice ella que el pueblo es soberano, pues aquí está el pueblo soberano, diciéndole que no la queremos en el Festival de Eurovisión, que se deje ya de hacer mamarrachadas, que termine con todo esto ya de una vez, y se dedique a su profesión, que por cierto, ni siquiera me gusta como realiza su profesión, aunque esto es ya una opinión mía muy particular, creo que es hasta una mala periodista, y me atrevería a decir más, tengo la sensación de que ni siquiera es buena gente, bueno tengo que decir, que a lo mejor si probara en el teatro, sin querer ofender a los actores, lo haría algo mejor que lo de cantar, porque hay que ver el teatro que se gasta esta Sra.

Por favor enviemos cantantes de verdad, queden en el puesto que queden, no importa, pero al menos tendremos la decencia, el orgullo y el sentido de justicia de poder decir que enviamos cantantes al Festival de Eurovisión, y no titiriteros, como ya pasó hace dos años, y todo esto a pesar del propio pasteleo que vive el mismo Festival, y que aunque la Sra. Karmele fuera al Festival y lo ganara, no me sentiría orgulloso, más bien todo lo contrario, me sentiría triste, apenado, porque habrían hecho de un Festival de la Canción, un circo, pero un circo de los malos, y el que nada tiene que ver o tendría que ver con un espectáculo musical.

¡Ah!, y quiero decirle a algunos periodistas, que siempre están con el tema de los niveles de audiencia, que no un programa por tener mucha audiencia, quiere decir que sea un buen programa, seguramente es todo lo contrario, y a pruebas nos podemos remitir, y como se suele decir, ¡a buen entendedor, sobran palabras!.

Comentarios

  1. Me rio de aquellos que dicen que telecinco es telebasura. Para basura ellos que a la hora de comer te ponen los cadaveres de niños haitianos muertos por terrorismo gente decapitada gente gaseada gente triturada gente descabezada ME DAIS ASCO VOSOTROS SI QUE SOIS TELEBASURA PORQUE CON SALVAME AL MENOS SE TRTAN TEMAS DIVERTIDOS. UN BESOS MUY GRANDE KAMELE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario