A lo que llegamos.

Declaración que un determinado club, hace firmar a sus participantes en una Marcha Cicloturista.

Que declaro conocer el contenido de dicho Reglamento, publicado por la organización, el cual acepto en su totalidad.

Que declaro conocer que la ( M.C.SIETE PICOS.) es una marcha cicloturista donde se excluye la competición.

Que declaro conocer que la prueba discurre por vías públicas abiertas al tráfico.

Que acepto los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico.

Que me comprometo a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública.

Que eximo al club ciclista , al presidente del club ciclista a la junta directiva del club ciclista , a la sociedad deportiva , a la Federación Española de Ciclismo, y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha cicloturista, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estado satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba, como son:

- Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba.

- Que dichos vehículos circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.

- Que acepto y conozco que me encontraré con todo tipo de vehículos circulando tanto en sentido contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.

- Que acepto y conozco que existen cruces no regulados por la organización de la prueba de los cuales pueden incorporarse a la vía por donde circulan cualquier tipo de vehículo.

- Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.

- Que existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

- Que existen tramos en los que el estado de las carreteras no reunan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.

- Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

- Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

Soy conocedor que la organización facilitará a la Guardia Civil de Tráfico, a petición de la misma, los datos personales de todos aquellos participantes que cometan alguna infracción del código de circulación y sean detectados por los agentes que cubren la prueba.

El que suscribe, Don_____________________________________________________

En su propio nombre participa en el día de en la “2ª marcha cicloturista siete picos” que se celebra el 22 de mayo de 2010.

Firma

Requena 22 de Mayo de 2010

MIS CONCLUSIONES

Estoy de acuerdo con algunos puntos de los aquí presentados por un determinado club, en otros puntos no estoy de acuerdo, a parte de que son ilegales, y siguen siendo ilegales, por mucho que se firme, pero los motivos a los que este club les llevó a hacer este manifiesto, es que algunos ciclistas, han interpuesto demandas a clubes organizadores, cuando estos tuvieron un accidente, pero lo grave de la situación, es que estos ciclistas, iban por el carril contrario, y todos sabemos que eso en las Marchas Cicloturistas está prohibido, y que hay que respetar en todo momento el código de circulación, y cuando no respetas el código de circulación, el único responsable, es el propio ciclista, y es ya tener mucha cara, cuando uno es el único responsable de sus actuaciones, y querer culpar a los demás de tus propias infracciones, y es que a veces dan ganas de mandar todo al carajo, con lo bien que uno está en su casa, sin complicarse la vida, con ciertos individuos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión Juan. En cásita con una birra bien fría...pero eso si...viendo el Tour.. Ánimos Juan, que también hay personas que agradecemos que otros pierdan su tiempo, dinero y familia por que unos cuantos apasionados de este deporte podamos emular a los profesionales. Un Saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario