Paseo Motero

Este Domingo día 20, hice una salida motera, en esta ocasión con los compañeros del grupo de las tres MMM, un grupo donde todas las motos son custom y de distintas cilindradas, con lo cual nos adaptamos a la que menos ande.

Hacía tiempo que no salía en la moto, unas veces por tener que organizar actividades en el Club Ciclista, otras por el mal tiempo, odio la lluvia, y otras por la falta de salud que no me viene acompañando mucho en los últimos meses, con la consecuente bajada de moral y el no tener ganas de rutear, pero en esta ocasión me dije que tenía que salir, además, teníamos muy buen tiempo, así que puse el despertador para las 08, 30 horas, me levanté, hice mis cosas y para el garaje a buscar la moto, el día anterior ya la había preparado, limpiado, ajustado, etc…. Llevaba meses en el garaje sin apenas tocarla, y había que ponerla guapa para la ocasión.


Así que salí, tome dirección Campolongo, pues había quedado allí con un compañero para ir juntos a Coruña, donde en el parking de Alcampo habíamos quedado con parte del grupo para ir dirección a Ordenes, donde a su vez habíamos quedado con el resto de compañeros de la zona sur y emprender la Ruta desde Leis, en la casa Barreiro, donde después de tomarnos los cafelitos de rigor junto con las charlas y los saludos, tomamos rumbo a Melide, había feria, y tardamos un poco en cruzar el pueblo, para seguir dirección Monterroso, aquí fuimos a ver el Área Recreativa de A Peneda, nunca había estado allí, y la verdad me gusto mucho esa zona, preciosa, aparcamos las motos, y nos dedicamos a pasear por el área Recreativa, sacarnos fotos, y sacar fotos de forma individual, el lugar se prestaba a ello, y el tiempo desde luego inmejorable para el mes en que estamos.


Una vez terminada la visita turística, nos dirigimos a la entrada del Pueblo de Monterroso, concretamente a la parrillada Randulfe donde habíamos encargado la comida, y como siempre hacemos en todas las salidas, no nos podía faltar el Churrasco, acompañado de patatas fritas, ensalada, postre y café, aparte de la bebida claro, yo agua por prescripción facultativa, en fin es lo que hay.


Una vez comidos y después de una pequeña charla junto a nuestras motos, nos dirigimos a ver el Castillo de Pambre en el Concello de Palas de Rey, otro sitio en el nunca había estado, y que pienso volver, pues hice unas fotos y la verdad no me gustaron mucho, así que habrá que repetirlas, visitamos el castillo, y una vez finalizada nuestra visita, nos dirigimos a nuestras motos para ir emprendiendo poco a poco el camino de regreso, pasando por Arzúa, Melide, aquí en este pueblo paramos a tomar unas cervecitas en una de las terrazas, día bonito para estar en ellas, una vez terminadas las bebidas de rigor, algunos del grupo de Coruña se fueron directos ya para casa, pero el resto seguimos para Santiago, donde teníamos que recoger unas camisetas y parches del grupo que previamente habíamos encargado, y donde nuestro compañero Braduxia nos sorprendió con unos pinchos en su casa que vamos, nos valió de cena, gracias Bradu, pero te has pasado, comemos, pero no tanto, jajaja, una vez terminado con los pinchos y recogida de camisetas y parches de rigor, se nos había echado la noche encima, había que abrigarse bien, nos quedaban unos cuantos kms., para llegar casa, el grupo de Coruña se fue dirección para allí en el Mesón do Vento, y el grupo de la zona de Ferrol, por otro lado, uno se quedó en Sada, el otro compañero Toti, se quedó en Campolongo y yo ya me dirigí para Ferrol, primero dejé las cosas en casa y a continuación me fui para el garaje a dejar la moto, llegada a casa sobre las 22, 30 horas y con 350 kms. realizados, no fueron muchos, pero si bien aprovechados, duchita y ya listos para otra.


Decir que después de estar tiempo sin salir en la moto, siempre es agradable volver a cogerla, sobre todo con el buen día que se nos presentó, y lo más importante la buena compañía con la que se disfruta en una salida motera.


Hasta pronto compañeros, ahora me queda volver a hacer ruta, pero en esta ocasión, con mi compañeros de Barlovento, el cual hace tiempo que no disfruto con ellos de una buena salida motera y que por supuesto espero realizarla pronto.


Un saludo.


Comentarios