Circuíto 12 horas de BTT Carballo 2011.

Toca el despertador a las 06,15 horas, coño para que toca el despertador a esta hora!!!!, ah es verdad!!!, tengo que irme para Carballo, para participar en las “12 Horas en BTT de Carballo”, el caso es que me levanto, hago la cama y me voy para la cocina a desayunar, luego ya me aseo y meto todos los bártulos en el coche para ir a buscar a Lui (Keiko), Fátima y Andrés, cargamos las bicis, bolsas y salimos donde en otro coche iban Mercedes (Koki), Emilio y José, llegamos temprano a Carballo, la salida estaba prevista para las 10,00 horas, aún no hacía mucho calor, pero presagiaba un día caluroso como así fue, montamos el cenador, mesa, sillas hamacas, etc…, vamos preparar todo, para pasar el día a parte de andar en bici pues también para poder estar lo más cómodos posible.
Nunca había participado en una prueba de este tipo, donde prima la resistencia, el esfuerzo físico por naturaleza, y aún encima acompañados de un calor asfixiante, con un sol de justicia, que rondaba en todo momento entre los 33 y 35 grados, y con un alto índice de humedad, seguramente nuestro peor enemigo el calor, como así fue para muchos de los que allí participamos.
Yo aún encima, pues bueno cogiendo la forma poco a poco y cargado hasta las cejas de antibióticos por una infección por culpa de una muela, que me la acaban de sacar hace unas horas, pero bueno ahí estuve, hice lo que pude, y vine contento, así que mucho más a nivel individual no se puede pedir.
Nuestros equipos estaban formados, por un lado el femenino Keiko, Koki y Fátima, y por el otro Emilio y yo, salen en la primera tanda Koki y Emilio, donde Koki fue relevada después por Fátima y esta a su vez por Keiko, y yo relevo a Emilio, así sucesivamente durante todo el día.
El recorrido no era difícil, tampoco era un circuito técnico, en fin un circuito para rodar con alguna subidilla y luchar sobre todo contra los kms. y el calor, no llegaba a los 9 kms., tenía zonas donde botaba mucho la bici y transcurría más o menos un 85% por zonas donde pegaba fuerte el sol, evidentemente las zonas del circuito más duras, y a medida que iban pasando vueltas y más vueltas, más duro se nos iba haciendo, pues la verdad que hacía un calor de justicia, la bebida era caldo hirviendo lo cual no te ayudaba mucho a sofocar ese calor que todos padecíamos, con lo cual cada uno al terminar su tanda de vueltas nos dirigíamos a la mesa de avituallamientos a beber algo frío lo que fuera pero fresquito, ya fuera fruta variada, bebida, incluso también caía alguna caña fresca, que rica y que bien sentaba, lo que ya no me acuerdo es, si era con alcohol o sin alcohol, bueno da igual, no creo que nadie al menos sobre la bici nos fuera a pasar un control de alcoholemia, jejeje.
Decir que para mi fue una experiencia muy grata, ahora bien, también tengo que decir que cuando ya llevaba 73 kms. rodados en la bici, y ya estaba en la frontera del divertimento, del pasarlo bien, del disfrutar encima de la bici con el del sufrimiento, el pasarlo mal, pues ya en la última vuelta que di llevaba calambres en las piernas, decidí no seguir, primero porque no tenía necesidad de sufrir y segundo tampoco tenía necesidad de demostrarme nada, los 73 kms. que hice los hice a gusto, contento y bien, hacer más significaría no terminar a gusto, cansado, etc…, y mucho más en las condiciones con las que me presenté a hacer esta prueba, así que en esta primera experiencia mía en este tipo de pruebas, vine contento, quemado, calenturiento, (por el sol eh!), pero contento que es de lo que se trata.
De las Karacolas, que decir, verdaderas jabatas las tres, ejemplo a seguir para muchas mujeres y niñas que les gusta el deporte y la bici en particular, así que enhorabuena por ganar en su categoría, y porque fueran solo ellas en su categoría, eso no les quita ni un ápice a su gesta, y a Emilio, mi compañero de equipo y de aventuras, también chapó para él, 15 añitos que tiene y el chico fenomenal, y aunque quedamos de últimos en equipos de dos, tampoco resta importancia a lo que hicimos, recordando siempre que sufren más los últimos que los primeros, por razones obvias.
Y de mis amigos los Pulpeiros de Mugardos mis felicitaciones, terceros en equipos de cuatro no está nada, nada mal, y para el equipo de dos también mi enhorabuena porque también hicieron una muy buena carrera.
Y bueno para el que ganó la prueba, que se puede decir de él, 200 kms. en monte, casi las doce horas encima de la bici y con el calor y el sol como principales enemigos, chapó y mis felicitaciones.
Solo decir, que para el año que viene espero estar de nuevo en Carballo y con un pelín mejor estado de forma y de salud.
Un quejica yo?, que va……, pero pasei un calor de carallo…...







Comentarios

  1. Mi mejor felicitación para la mejor crónica que podíamos tener , Fátima , que a partir de hoy podéis cambiar y llamarme Archer como siempre he querido que me llamaran jejejjejeje ....todas bajo seudónimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario