Para los "AMIGOS" del Facebook.

Está claro que una de las redes sociales más importantes o seguramente la más importante es Facebook, todos los que tenemos una página de Facebook, a través de ella, hablamos con nuestros amigos, conocidos y familia, expresamos nuestros sentimientos, nuestras quejas, felicitamos a nuestros amigos, ponemos música, compartimos experiencias, en fin que hacemos todo lo que ese momento se nos pasa por la cabeza, las personas necesitamos relacionarnos es la base de la vida, pero para poder realizar eso, evidentemente tenemos que tener agregados amigos, si no tenemos agregados amigos, hablaríamos con nosotros mismos, salvo aquellos que solo usen su página de Facebook para estar unidos a páginas y grupos, o ser fans de algo o de alguien, con lo cual mi siguiente reflexión no va para ese tipo de gente.
Entonces mi pregunta es la siguiente: es normal que tengamos agregados “amigos” y que con nuestros comentarios les estemos faltando la respeto, a mi al menos conscientemente no se me ocurre, como voy a tener agregado a un “amigo” y estar faltándole al respeto, es que es totalmente incompatible, a parte de ser poco ético, al margen de otros calificativos que se le puedan dar dependiendo de cada caso, pero normal no es.
Y por supuesto no quiero que con estas palabras se me mal interprete, pero una cosa es comentar, debatir, discutir, compartir y que debería de ser al menos en la medida de lo posible con conocimiento de causa y otra bien distinta, es manipular, insultar, faltar a la verdad, generalizar en comentarios despectivos hacia personas o grupos, las faltas de formas, etc…, ya somos mayorcitos y creo que todos sabemos a que me estoy refiriendo.
Evidentemente con todo esto me refiero cuando escribimos o compartimos algo en nuestro propio muro, que sabemos que lo van a leer y ver todos los que tenemos agregados de “amigos”, y no me refiero a lo que se escribe en páginas muy concretas, ahí que cada uno haga y escriba lo que crea conveniente, pero no me parece de recibo estar leyendo como muchas veces nos faltamos al respeto con nuestros comentarios y nuestras opiniones y en muchos casos de forma gratuita, sin pensar en los demás llamados “AMIGOS”, aunque solo sean del Facebook y por supuesto también en las propias consecuencias de esos actos, perdonar pero no lo entiendo.
Así que con respeto a mi, pongo a mis “amigos” y futuros amigos” en antecedentes, en primer lugar decir que solo acepto amigos que conozca en persona y que de alguna forma tengo algún tipo de relación con ellas, ya sea por amistad, por afición, por compañeros de trabajo, por lo que sea, pero que las conozca, es que sinceramente no me quiero juntar con tener mil y pico de amigos, por poner un ejemplo, para que?, si es que luego no hablo ni comparto nada en la puñetera vida con ellos.
Por supuesto, una cosa que yo nunca haría sería pedir amistad a violadores, asesinos, terroristas, maltratadores, racistas, etc…, por razones obvias no?, me caen fatal, por no decir otras palabras.
Así que de mí deciros:
-Soy ciclista, me gusta andar en bici, el que odie a los ciclistas, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Soy motero, me gusta andar en moto, el que odie a los moteros, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Soy aficionado a la fotografía, el que odie a los que nos guste la fotografía, (aunque sea malo), no debería de solicitar mi amistad.
-Nací en Ares donde también paso bastantes meses al año, el que odie a los aresanos, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Vivo en Ferrol, el que odie a los ferrolanos, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Soy Militar, por la tanto también soy Funcionario, al que no le gusten los Militares ni los Funcionarios, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Me gusta el deporte, aunque el fútbol no me hace mucha gracia, y puedo hacer comentarios sobre él, pero siempre sobre lo que sale en la prensa y nunca faltando al respeto a los grandes forofos del fútbol, al que no le guste el deporte, evidentemente no debería de solicitar mi amistad.
-Soy votante y militante del PP y no por ello soy un fascista, neonazi ni otros calificativos semejantes, mis “amigos de verdad” lo saben, el resto es que me da igual,  en todos los partidos políticos como en todos los sectores de nuestra sociedad y por supuesto para nuestra desgracia, hay chorizos, corruptos, malhechores, etc…, etc…, etc…, no debemos de generalizar que es una mala costumbre, eso se le llama crispar, y antes de hablar de las casas de los demás tendremos que primero mirar las nuestras para ver como anda el patio, que no bien por cierto.
Y ojo, que con esto no digo que no se pueda criticar, opinar, contar, sacar una verdad a la luz, pero decir que todos somos esto o aquello, me parece de una desfachatez total, a parte de ser un argumento muy pobre para querer menospreciar y descalificar a los que no pensamos igual, independiente del color que sean.
Nunca nadie me verá a mi hablar mal de mis “AMIGOS”, usar calificativos despreciativos para querer llevar razón, simplemente porque yo tengo respeto a todos los que tengo agregados como “AMIGOS”, independientemente del partido que sean, si no fuera así, simplemente no solicitaría su amistad, a todos estos simplemente no deberían de solicitar mi amistad.

Creo que hay cosas muy bonitas e interesantes que podemos aprender, compartir, divertirnos entre todos los que nos llamamos “AMIGOS DEL FACEBOOK”, y que no sea estar crispando los nervios a los demás como si nos fuera la vida en ello, lo siento por la gente que le pueda parecer mal mi reflexión, pero es lo que siento y lo que pienso.
Y lo que si es seguro, es que ninguno estamos en posesión de toda la verdad.

Los buenos modales son como el cero en aritmética; acaso no representan mucho por si solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás. Freya Stark

Comentarios