Me estoy haciendo mayor....y no me resisto.


Bueno, pues hoy nos comienza un nuevo año, uno más para nuestra colección particular..., la verdad no es que me moleste mucho el paso de los años, o si....a saber....

Cuando somos jóvenes no pensamos en eso, vemos el futuro muy lejano y la vida de otra manera pero los años nos van pasando y nos va llegando el momento en el cual te va quedando menos futuro y más pasado, ahí es cuando de verdad te das cuenta de que te estás haciendo mayor, cada persona es un mundo distinto y cada uno lo lleva como puede o como sabe....o incluso hasta como le dejan....

Y porque escribo esto?, no se si será por mis años o por mi enfermedad que me trastoca un poco o porque simplemente tengo ganas de hacerlo, sea por lo que fuere, el caso es que la vida te va cambiando, te da tranquilidad, templanza, sabiduría y es que de repente te dan las ganas de ponerte a dar consejos a todo quisqui y que te quieran escuchar claro...pobres...debe de ser ya una deformación.... :-)

Otro momento de cuando te das cuenta que te estás haciendo mayor es cuando empiezas a hablar más del pasado que del futuro, cuando empiezas a contar anécdotas pasadas con más frecuencia, pero así a todo se produce un pequeño milagro y es que han desaparecido de mi mente las cosas desagradables, las malas y solo me acuerdo de lo bueno y bonito vivido y es que la mente crea una especie de defensas ante esas situaciones y sinceramente creo que es lo mejor que nos puede pasar.
Por poner un ejemplo, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando hablas con gente que hizo la mili, en su momento echaban pestes y en cambio ahora la recuerdan con añoranza e incluso con cariño a pesar de haberlas pasado en la mayoría de los casos muy canutas, al menos en la gente de mi edad, cuando la mili eran 18 meses o los más veteranos todavía que tenían que hacer dos años.

Otra cosa que me pasa, al menos a mi, no se si a vosotros también, es que me encanta ver las fotos de juventud, es ir viendo las fotos y venirte a la mente ese momento en el que te retratabas, que estabas haciendo, donde estabas o lo que hacías en aquellos años con la gente que sale en esa foto. Incluso me gusta enseñarlas y contar lo que hacíamos o lo que significaba esa foto en ese momento, como si necesitáramos contar que también nosotros hemos tenido un pasado, y si, reconozco que me encanta hacerlo, muchas veces uno se frena por el que pensarán de ti, porque también hay que reconocer que en ciertos momentos hasta uno se puede poner un poco pesadito....disculpas de antemano....

Otra de las cosas que me encanta es cuando contamos nuestras batallitas y que por motivos de trabajo hemos estado bastante tiempo fuera de nuestras casas y alejados de nuestras familias, sobre todo los que hemos sido digamos un poco traviesos...., pero sinceramente, quien no lo ha sido....y sobre todo de jóvenes....

Ufff, y con mi afición, la de siempre, la bici, y más ahora con mis limitaciones por prescripción facultativa, si, se echa mucho de menos.....y es que ahora la verdad solo me queda hablar más en pasado que en futuro.....a veces cuando estoy en el club o con mis compañeros de bici y les empiezo a contar las batallitas que hacíamos antes, con aquellas bicis, con aquellos desarrollos y por aquellas carreteras...uno se puede poner pesado o nostálgico, también pido disculpas de antemano......pero es lo que tienes cuando hay más hecho que por hacer...

Es más, no tengo ni idea del porque escribo todo esto, no se si es porque lo necesito o porque simplemente a esta hora en cama y sin sueño no tengo otra cosa mejor que hacer....aunque también reconozco que cuando me pasa eso, lo de estar en cama y no tener sueño, me entra de repente esa vena escritora que creo que hay en mi...
Bueno, no obstante cuando ponga fotos o comentarios de antaño no ser malos conmigo....

Otra cosa que noto es que cada día que pasa echo de menos a toda esa gente que hoy tendría que estar con nosotros y que por desgracia nos han dejado demasiado pronto, me acuerdo de todos ellos perfectamente y cuando veo esas fotos donde estoy con ellos se me vienen muchos recuerdos a la cabeza....y es que quedaron tantas fotos pendientes y tantas cosas por hacer....

Queridos amig@s, definitivamente, o se me ha ido la pinza o es que de verdad me estoy haciendo mayor para escribir estas chorradas......en fin....sea lo que sea....Feliz Año Nuevo a tod@s.
Aunque de momento no os vais a librar de mi...... :-)

Comentarios