Benidorm Fest.

                       

Todo esto que está pasando con lo de Benidorm Fest es ya un esperpento. Faltas de respeto a una chica que lo único que hace es presentarse a un concurso con una canción y una coreografía, acompañada de un vestuario. Podrá gustar más o menos o incluso nada, pero eso no justifica las faltas de respeto e incluso acoso, que esta chica está recibiendo en las redes sociales. Se busca la vida, como todos los demás concursantes, y con todo su derecho.

Si la letra de la canción ganadora no cumple con las bases del concurso, o un miembro del jurado no debería de estar en él, por su relación laboral que tuvo con una concursante, es tan fácil como hacer una queja oficial por dicho incumplimiento, pero la chica ganadora es la que menos culpa tiene de todo eso.

Y todo esto porque no se está de acuerdo con un jurado, que supongo que ellos habrán votado bajo sus criterios para participar en un concurso como es el de Eurovisión. Como es ese festival, ya es otro tema…….

Se compara las votaciones de un jurado, que en principio es neutral, (mientras no se demuestre lo contrario), con las votaciones populares, y que todos sabemos que ese tipo de votaciones mayoritariamente no son imparciales, y porque digo esto?

Porque nosotros desde nuestras casas votamos con el corazón y no con la cabeza, es decir, que votamos a nuestro vecino del cuarto que participa en un concurso, o a nuestro primo, o a un amigo de un amigo, o a nuestro colega, o a nuestro paisano porque es de nuestro pueblo, ciudad, región o país. Eso lo sé yo y todos vosotros. No votamos al mejor o al que podríamos creer que es el mejor, mayoritariamente votamos a lo que os comento más arriba, y es así, y lo sabéis. Así que la votación popular no es lo fiable, tanto en cuanto que no miramos en demasía la calidad de un participante, si no que miramos cual es la relación que tenemos con él.

A todos nosotros nos hubiera gustado que ganaran nuestras paisanas, pero no ha podido ser, han quedado terceras, es decir, que ni eliminando a la primera, hubieran ganado.

No podemos, o no deberíamos comportarnos, dando a entender que somos unos malos perdedores. ¡Vaya imagen que estamos dando!, y no le echéis la culpa a que si están despreciando nuestro idioma, al margen de un mal comentario de una persona, porque no es así.

Y ya lo triste, es que se está politizando todo, porque se está poniendo de moda eso. Ya pasó con lo del tenista ese…..y seguimos haciéndolo, y bajo mi punto de vista, solo por cuestiones partidistas, porque otra cosa no veo.

Lo siento mucho si soy o hago de oveja negra, pero es lo que pienso y lo que veo desde mi punto de vista. Cuando se empieza con el insulto, las faltas de respeto e incluso el acoso, se pierde la razón. Estoy seguro que los paisanos de todos los participantes, hubieran querido que ganara el suyo.

Comentarios