Fútbol masculino y femenino.

 
FÚTBOL MASCULINO Y FEMENINO

El fútbol profesional, es de sobra conocido, que es un negocio, como la mayoría del deporte profesional, porque si no fuera negocio, simplemente no existiría.

Los negocios están para generar dinero, como es lógico, y el deporte profesional, y más concretamente el fútbol profesional, no escapan de ello, y como lógico que es, los sueldos cobrados dependen de ese generador de dinero.

Me parece manipulador, hasta diría indecente, que ciertas “Ministras” y no sé si algún también “Ministro”, hagan declaraciones de que las futbolistas ganan menos que los futbolistas, simplemente por el mero hecho de ser mujer, porque eso es “mentira”.

El fútbol femenino cobra menos simplemente porque genera menos dinero y no porque sean mujeres. No hay nada más que pasarse por los campos de fútbol en los que hay encuentros femeninos y ver la cantidad de espectadores que hay, en unos y en otros.

Pongo un ejemplo, un deporte, cualquiera, en el recinto hay 1.000 espectadores, mismo recinto, otro día 10.000 espectadores, evidentemente la recaudación se nota y mucho, y la publicidad también, porque no es lo mismo publicitar para una cantidad que para otra, el resto es querer rizar el rizo

Que sea justo o injusto, ese ya es otro tema, pero eso es así, de real y de crudo.

Ya está bien de tanta demagogia y mentiras de nuestros políticos, que parece que están buscando el enfrentamiento Mujer-Hombre, Hombre-Mujer.

Que queda mucho por hacer en los derechos de la mujer?, por supuesto que si, eso nadie lo niega, y yo menos. Pero todos tenemos que ir aprendiendo, la sociedad ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar con ella, pero juntos y de la mano, y no con enfrentamientos entre nosotros, por culpa de la baja calidad política que estamos padeciendo últimamente.

Que lo único que hacen con estos comportamientos, es mentirnos y tomarnos por tontos.


Comentarios