La TDT, y las nuevas tecnologías.

Ahora con esto del TDT, y las nuevas tecnologías, me pregunto, si habrán pensado en la gente mayor, lo difícil que les resulta comprender, que es lo que está pasando, y te dicen o preguntan ¿y eso del TDT que es?, y por más que se los expliques, no terminan de entender lo que es y significa, ellos lo único que quieren es ver la televisión de toda la vida, y la verdad no se lo ponen fácil.

Televisiones con un manejo y unos menús, ciertamente difícil e incomprensible para la gente mayor, e incluso para los que no somos tan mayores, hay que leerse el manual, cuarenta veces, para llegar a entender como se maneja esa televisión, vídeo o dvd, tantos mandos encima de la mesa, solo para que puedan ver la novela de turno, o ver el parte o el telediario, (para ellos), para nosotros las noticias.

Y ahora para los que tienen las televisiones antiguas, se les presenta otro problema, mayor si cabe, hay que ponerles el adaptador de TDT, otro mando más para encima de la mesa, y ni contar con el saber programar el dichoso aparatito, ordenar los canales, etc..., no, la verdad que no lo tienen fácil, porque sinceramente es complicado, y creo que habría que pensar un poco en nuestros mayores, a la hora de diseñar todos estos aparatos, que si pulsa menú, que si selecciona AV, o E-1, o HTDMI, o E-2, o AV-S, la verdad, no es fácil de explicárselo, y ahora pon el video y dale a play, o al dvd, y creo que no sería tan difícil, hacer las cosas más fáciles a los demás, y sobre todo a nuestros mayores.

Lo digo por experiencia, cuando mi madre decidió comprarse su primer video, lo que me costó explicarle su funcionamiento, básico, ni que hablar ya de programaciones, porque terminaría en un psiquiátrico, ahora le tocó el turno a la televisión con TDT, y a los adaptadores de TDT, vamos, que para poder ver un programa o grabarlo, hacen falta cuatro mandos, el mando del vídeo, el mando del adaptador de TDT del vídeo, el mando de la televisión, el mando del adaptador del TDT para la televisión, cuatro explicaciones y a cada cual mejor, el otro día me tocó con la nueva televisión con TDT, lo que me costó explicarle su funcionamiento, y es raro el día que no me llame, a donde le tenía que dar, pare esto o aquello.

El otro día, cuando fue aquí en Ferrol, el apagón analógico, le fui a colocar los correspondientes aparatitos de TDT, bueno, fue para rematar, ni yo mismo me aclaraba, de cómo tenía que hacer para que mi madre entendiera mi explicación, me fui de su casa, creía que ya más o menos había cogido la idea, pero ya al día siguiente, no se acordaba de cosas, me entró un dolor de cabeza de la leche, intentado explicarle a mi madre por teléfono, de cómo funcionaba todo, bueno esto era para terminar los dos en un psiquiátrico, consecuencias, le he contratado R, y ala a ver la televisión y el video como toda la vida, a guardar los aparatitos de TDT, y san sancabao.

Ahora solo falta que en Ares, terminen ya de poner R, que falta poco, y a contratar R, también en la casa que tenemos en Ares, quedaremos aliviados, tanto mi madre, como yo.

A mi, hasta vecinos y amigas de mi madre, me han pedido, ir a ponerles los dichosos aparatitos, si, vender los venderán, pero luego a ver a quién le toca el resto del trabajo.

Bendita TDT, para algunos, y maldita TDT para otros, si es que ellos solo querían ver la 1ª, la 2ª, la TVG, Antena 3 y Tele 5, y cuando les dices, no si ahora podrás ver hasta 25 canales, y ellos te contestan, “pero para que quero tantos, si eu cos que tiña, sa me chegaban”.

Comentarios