Malos humos.

En primer lugar, quiero decir, que yo fui un fumador, hace 25 años que me saqué de fumar, evidentemente, me costó sacarme, como a todos los que lo intentan.

También decir, que me considero una persona tolerante, pues en mi casa, a mis amigos les dejo fumar, y es más, si algún amigo mío o persona que monta en mi coche es fumador, le dejo que fume, que quiero decir con esto, que para esta opinión mía que voy a realizar, me considero, una persona tolerante, y sobre todo puedo opinar desde una forma objetiva, y no llevada por el cabreo, la pataleta o lo que se me tercie.

Vamos a ver, lo que está claro, que el fumar hace daño, es uno de los que provocan más muertes en el mundo, y por supuesto, también hace daño, a los fumadores pasivos, que son los que están en las inmediaciones de los que está fumando, y que se tragan el humo de los fumadores, y eso evidentemente, no lo digo yo, lo dicen las personas encargadas de velar por nuestra salud, y por supuesto asesorados por expertos en la medicina, y negar esto, es ser un hipócrita, ignorante, o no querer aceptar la realidad.

La nueva Ley, que quieren sacar, supongo que lo habrán hecho, basándose en unos estudios serios, rigurosos y buscando el bien y la buena salud de todos nosotros, (hay que reconocer, que en España, hay más gente que no fuma, que de la que fuma, es decir, que existe una mayoría en este país, que es la gente no fumadora, y que habrá que escucharla, simplemente por ser mayoría), sé que esta Ley es una putada para los fumadores, al igual que otras Leyes son una putada, para las gentes que se ven perjudicadas por dichas Leyes.

Ahora bien, no se puede opinar, como he visto en Facebook, y en otros lugares, desde una perspectiva no real, con comentarios sin una base rigurosa, otros hechos, desde el cabreo, otros sin sentido, y los más graves faltando al respeto a quien se les ponga por delante, confundiendo, Democracia, Libertad, Libertinaje, o frases como, el que no quiera tragar mi humo que no entre y si no que se joda, afortunadamente, esto no funciona así.

La Ley, llamada antitabaco, una de las cosas que prohibirá, será fumar en establecimientos públicos, los bares, restaurantes, cafeterías, mesones, discotecas, etc..., son establecimientos públicos, no privados, y el que quiere abrir un negocio, tiene que cumplir una serie de normas, correctamente tipificadas, tanto de horarios, sanitarios, precios, etc..., y simplemente al que no le guste esas normas, no podrá abrir un negocio, aquí no vale decir, los que no fumen, que se busquen otros sitios, no, eso no vale, sobre todo cuando esa gente, la no fumadora, es la gran mayoría de los españoles.

Hay que partir de la base, del que hace daño a los demás, son los que fuman, y nadie en ningún establecimiento público, tiene que hacer daño a los demás, y no vale decir, pues no entres, no, esto no funciona así.

En todos los comentarios que veo, se dice de todo, a veces verdaderas salvajadas, pero a nadie o al menos pocos comentarios veo, que se refieran, por ejemplo a los niños, donde están esos derechos de los niños, y no solo me refiero a los niños de los no fumadores, si no a los propios hijos de los fumadores, cuando se los llevan con ellos, y esos niños, están tragando el humo, ese humo, que a lo mejor en un futuro, les puede producir una enfermedad mortal, donde están esos derechos, los atamos, como si de perros se tratara, a la puerta de los bares, como tampoco nadie comenta, el tema de los propios trabajadores no fumadores, que tienen que aguantar ese humo por cojones en sus lugares de trabajo, y desde luego, si a alguien se le ocurre decir, pues que se vaya a la puta calle, y se busque otro trabajo, creo que el que diga eso, pues prefiero callarme lo que pienso.........

Aquí no se trata, de andar despotricando contra el Gobierno de turno, contra los no fumadores, diciéndoles que son unos intolerantes, no Sres., no, esto se trata de respeto, simple y llanamente, respeto, porque los que hacen daño, normalmente son los que se tienen que perjudicar, pero eso en cualquier aspecto de la vida, y estoy seguro que el sector de la hostelería no se va a ver perjudicado, porque no se pueda fumar en sus establecimientos, o es que la gente fumadora, sabiendo que no pueden fumar en establecimientos públicos, van a dejar de salir, van a dejar de tomarse los vinos o los cafés, no, no me lo creo, simplemente se tendrán que acostumbrar a otro tipo de hábitos en los establecimientos públicos.

También siempre, veo intentos de disculpa, de que si el Gobierno, es el que hace el negocio con el tabaco, que en realidad son los que lo venden, pues para eso que lo prohíban, etc..., esos no son argumentos válidos para sostener, el derecho de que a unas personas no se les haga daño, y que en un futuro, esas personas fumadoras, le puedan provocar una enfermedad mortal, no Sres., no, eso no es así, por mucho que quieran defender sus actitudes y comportamientos, para con el resto de la sociedad, esto todo es algo más serio, estamos hablando de salud, y de la salud de los demás, hay que saber ser conscientes de ello, y dejar de usar la palabra tolerancia o intolerancia y usarla para otras cosas.

Y en cuanto a lo de la prohibición del tabaco, como muchos vienen diciendo por ahí, esa no es tampoco la solución, si no más bien todo lo contrario, sería peor el remedio que la enfermedad, vamos que se crearía una mafia, un contrabando a gran escala, haciendo más daño si cabe a la sociedad, eso es impensable e irrealizable, simplemente por pura lógica.

Lo que si ya es otra cosa, es el daño que se le ha hecho al gremio de la hostelería, haciéndoles gastar un dinero, y bastante elevado en muchos casos, que aún a día de hoy, seguro que hay muchos que todavía lo están pagando, el hacer espacios en sus negocios, libres de humos, eso si que ya es culpa del Gobierno y de los Legisladores, esta Ley, la tendrían que hacer en su día, y no hacerles gastar un dinero en balde, por la incompetencia de un Gobierno que no supo en su día hacer las cosas bien, y si creo que a toda esta gente, que se le hizo gastar o tirar un dinero suyo para nada, deberían de ser indemnizados.

Tampoco se puede jugar demagógicamente, con la palabra apestados de la sociedad, y otras palabras parecidas, no, Señores Fumadores, aquí de lo que se trata, es de SALUD, la salud de los demás, y que cada uno haga con su salud lo que quiera, pero siempre sin perjudicar a los demás, (aunque de la salud propia de cada uno, y cuando la pagan los demás, también sería un tema de discusión, pero por ahora este no es el momento), una persona que no fuma, si quiere ir a una casa de un fumador, ya sabe a lo que va, es su casa, y ahí si puede hacer lo que quiera con el tabaco, que no en los lugares comunes de su residencia.

Pero vuelvo a decir, los establecimientos públicos, son eso públicos, que no privados, y uno no tiene que ir a un establecimiento público a jugarse la vida, porque así lo decida una minoría, que son los fumadores en España, y no tienen porque decidir sobre la buena salud de los demás, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y como dije al principio, yo no tengo nada contra los fumadores, y mis amigos y conocidos, pueden corroborarlo, me considero una persona tolerante, demasiado diría yo, pero como soy de los que pienso, que de algo habrá que morirse, actúo en consecuencia, pero no hay que extrapolarlo a los demás, tu libertad termina donde comienza la mía.

Comentarios