El miedo.


Reflexión de un compañero de los Moteros Barloventeros, sobre el miedo, y dedicado en especial para un compañero nuestro, y válido para todos los que andamos en moto, y que deberíamos tener siempre en cuenta.



El miedo, es una sensación que todos deberíamos tener siempre.

El miedo es esa sensación que nos hace estar alerta, estar conscientes de que aun estamos vivos.
El miedo, es un compañero de viaje, que cuando estamos solos, nos ayuda a reflexionar y valorar lo que tenemos, y que cuando estamos con otros, compartimos nuestro sentir y pensar.
Si alguien no tiene miedo, es que es un loco, alguien que no aprecia lo que tiene, alguien que esta dispuesto a perder todo por nada.
El miedo mi amigo, es un fiel consejero, es ese pequeño pepito grillo que te dice que cierres gas, es ese escalofrío que sientes cuando crees que no saldrás de esa curva.
El miedo, es ese indicador que sirve para saber si algo es importante o no, cuanto más miedo tenemos a perder algo, más valioso e importante es en nuestra vida, sea una persona, un animal, o una afición.
Todos los que montamos en dos ruedas, todos, absolutamente todos, hemos sentido alguna vez ese miedo, y pobre de aquel que no lo haya sentido o no lo sienta, yo con ese loco no quiero rodar.
Pero lo importante del miedo, sea a caer o sea a no "poder" con nuestra fiel compañera, no es solo sentirlo, lo bello, es como afrontarlo. Unos huyen despavoridos cuando ven ese miedo y abandonan su montura, esto pasa a veces cuando alguien a quien aprecias ha dejado su cordura o cuero rasgado en el asfalto, alguien con quien ya nunca volverás a montar.
También lo sentimos según nuestra edad aumenta (o ese eufemismo que usamos de la experiencia), o nuestros kilos también, y nuestros reflejos fallan. O la vigorosidad de la juventud nos abandona lenta pero incesantemente.
La pregunta mi amigo, no es si tienes miedo. La pregunta mi amigo, es que harás con tu miedo.
Puedes dejar que te venza, dejar que sea más fuerte que tú y que dejes esta nueva faceta que has descubierto en tu vida.
Pero también, puedes demostrarle que tu eres el que domina tu destino, que ese miedo solo te sirve para saber que es lo que aprecias, que es lo que valoras, que es lo que para ti es importante.
Hace unos años, a la vuelta del GP de Jerez, volvía en mi CBR600RR a más velocidad de lo que era necesario, y un bache en una curva hizo que mi montura se desbocara. Trasluche con ella hasta evitar el maldito guardarrail, y desde el carril de la derecha, arrastre mis huesos por todo el asfalto hasta el arcén de la izquierda.
Gracias a la cordura, no sufri ni un rasguño, pero al impactar mi cuerpo con el asfalto, destrozo la musculatura de mi brazo izquierdo, justo al limite de la rotura de mis huesos. Estuve más de un año, que no era capaz de tocarme la nariz, el dolor fue insufrible, la rehabilitación dura. Pero al final pude volver a recuperar mi brazo, mi fuerza y mi ilusión de montar de nuevo en moto.
Aunque la distancia nos separe, y nuestra "experiencia" sea distinta, solo puedo decir una cosa:
Me alegro de que sientas miedo, por que eso significa que estas vivo, y que esta actividad que nos une te llena. Se que harás todo lo posible por seguir sobre los lomos de tu montura, pues ese miedo que tienes, es por que temes que algún día te falte, este tu nuevo gran amor.
Como dijo Francisco de Sales, "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo".
Disfruta, disfruta de los amigos de Barlovento, de los amigos de 2 ruedas, de los amigos que comparten esta pasión.

Comentarios