Una anécdota más en mi currículum


Voy a contar una anécdota que me ocurrió hace ya unos cuantos años en un pueblo de montaña en Gerona de cuyo nombre no me acuerdo ahora y luego que cada uno saque sus conclusiones.

Tres compañeros, una compañera y yo fuéramos a competir a ese sitio que menciono al principio, era una competición de esas multidisciplinar, kayak, escalada, orientación, tiro con arco, hípica, tirolina y alguna otra más, éramos equipos de cinco, nosotros íbamos representando a la ya extinguida Asociación Ferrolana de Deporte para Todos y de la cual a parte de ser deportista estaba en la Junta Directiva, la competición en si era fantástica, lo pasamos muy bien y nos divertimos de lo lindo.

Dormíamos todos juntos en la misma habitación en literas que estaban todas pegadas y se accedía a ellas por la parte de atrás.
Por cierto, a mi me tocara en la litera de mi derecha una chica que no conocía de nada y que a la mañana siguiente me enteré que el que estaba por el otro lado de ella era el novio y que vaya noche que me dio la susodicha, cuando no me ponía la pierna encima era el brazo y asi sucesivamente y yo todo pegadito al otro lado de la litera por la situación incómoda y a la vez graciosa que estaba viviendo.

Me llamó mucho la atención que las duchas eran comunes, es decir nos duchábamos todos juntos, aunque no revueltos....😁...y todos, hombres y mujeres en bolas....🙄, yo sinceramente nunca lo había visto y mucho menos me había encontrado en una situación de esas, como estar afeitándome y ver salir las mujeres en pelotas a mi lado, la verdad me encontraba un poco cortado, pero viendo al resto de la gente se notaba que ya estaban acostumbrados, hay que decir que todos los equipos eran catalanes menos nosotros claro.

Bueno a lo que iba, en la prueba de kayak la monitora, muy jovencita por cierto, nos estaba dando las instrucciones pertinentes para la prueba, esas instrucciones las estaba dando en catalán, y claro ni pajarota idea, hasta que alguno de los participantes cayó en cuenta de que había un equipo gallego, la monitora, muy amable eso sí, se disculpó y nos dijo textualmente, perdonar pero no se hablar bien el español y puede que mezcle palabras si algo no entendéis me lo decís.

En fin, nos quedamos mirando los cuatro y no hizo falta que habláramos nada entre nosotros para saber lo que estábamos pensando, y que venía a ser, como una chica en edad estudiantil, española y catalana nos pudiera decir que casi prácticamente no sabía hablar "castellano", que no "español", nos sorprendió si, pudimos entender prácticamente todo a costa de poner mucha atención sin perder el hilo de las instrucciones, porque si lo perdíamos nos perdíamos nosotros en un mundo de lenguas en nuestro propio país.

Luego claro, dicen lo que dicen, como cuando oí y vi, aún no hace mucho a determinados políticos catalanes que en Cataluña era la Comunidad Autónoma de España donde mejor se hablaba el castellano, y que las buenas notas en ese materia lo demostraban....no sé yo....pero dudo mucho eso, visto lo visto, a parte de las conversaciones que tuvimos con el resto de participantes en una convivencia total y absoluta donde fácilmente podíamos sacar nuestras propias conclusiones de lo que allí sucedía.

Esto no es misa, ni pretendo que sea verdad verdadera, es simplemente una vivencia y una experiencia de un servidor y cuatro  compañeros más

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, yo las mías ya las tengo desde hace mucho tiempo  y que se suma a otras anteriores que he tenido y que otro día las contaré.


Comentarios