Mi viejo tambor.

 

MI VIEJO TAMBOR
Hoy rescaté del desván está vieja corneta y el tambor, para ocupar un lugar en uno de mis rincones de casa.
Cada uno con su historia, el tambor lo compré en 1973, me valiera 1500 pesetas.
En aquella época, un grupo de amigos de la Plaza del Río del Tronco, en Ferrol, nos juntáramos para hacer una banda de cornetas y tambores, le íbamos a llamar "Banda de San Pedro", por la parroquia a la que pertenecíamos. Hiciéramos rifas para poder sacar dinero para la compra de instrumentos, y contábamos con la colaboración del cura de la Parroquia. Yo por aquélla época ya trabajaba, creo que era el único de la pandilla, el resto estudiaba. Cómo manejaba un dinerito, comprara para la banda dos tambores y una corneta, uno de los tambores, ya no sé por dónde andará, aunque también tiene su historia, un grupo de amigos estaban formando un grupo musical, formado por un cantante, batería y tres guitarras, y mientras no conseguían una batería, ensayaban con el tambor ese que comento, por cierto, me habían llamado por si quería formar parte de ese grupo, como cantante, me acuerdo que fuera con ellos a ver qué tal, yo, en aquellos años, solo sabía de memoria la canción de Juan Pardo, "Cuando te enamores", no creo que haga falta decir cuál fue el resultado, , el otro es el de la foto, o sea que tiene ya 52 añitos de nada. La corneta, que era larga, se la regalara a la Banda de los Granaderos, a la cual pertenecí hasta que entré en la marina, había entrado en ella cuando ya diéramos por descartado la creación de nuestra banda del barrio.
La corneta de la foto, perteneció a la banda de música del ejército de tierra, que había por aquélla época en Ferrol, lleva conmigo también desde el año 1973, viejita ya, ya lo era por aquellos tiempos, y aunque mal, sigue sonando todavía.
Bueno, pues esta es la historia de estos dos, ya veteranos instrumentos musicales, como digo en ocasiones, "Era, es, mi tambor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ares, mi pueblo.

La conveniencia de la política

Injusticias sin disculpas.